Carrito de compra

 

HISTORIA

El olivo ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales:

- Es el símbolo ordinario de la paz.

- Fue una rama de olivo la que anunció a Noé el final del diluvio y fue en un huerto de olivos donde Jesucristo oró antes de su crucifixión.

- En la antigua Grecia la rama de olivo representaba la victoria y una corona hecha con sus ramas se otorgaba como premio a los vencedores de los Juegos Olímpicos 

- El olivo es símbolo de longevidad pues sus árboles suelen vivir muchos años y también de resistencia y renovación ya que resiste condiciones adversas para luego reverdecer.

- Según una antigua creencia, una rama de olivo era colocada en la puerta principal de la casa para evitar la entrada de malos espíritus y en general para ahuyentar las “malas vibras”.

- Llega al Perú en de la mano de don Antonio de Rivera en 1560 procedente de Andalucía y tanto Ricardo Palma como el cronista Acosta refieren la gran aceptación y símbolo de distinción de las aceitunas en la culinaria peruana desde los albores del virreinato.

 

 

 

 

El OLIVO

- Olea europaea, llamado comúnmente Olivo o Aceituno es un árbol oriundo del Mediterráneo, pequeño, perennifolio o “siempre verde”, ramificado y de copa frondosa que soporta admirablemente la sequía.

- Puede sembrarse en suelos rocosos y desérticos.

- Su tronco, tortuoso y corto, al principio liso y gris, con el tiempo se fisura y retuerce adquiriendo cada árbol una personalidad única.

- De crecimiento lento pero de larga vida, puede llegar a ser milenario.

- Debido a su gran resistencia y a la belleza de sus vetas, su madera se ha trabajado desde siempre.